Sea buen padre: recomiende este libro.

Enviado por Juan Pablo Pradero el 18/05/2007 a las 17:29
Juan Pablo Pradero

SiddarthaTranquilos, no voy siquiera a intentar una critica a este libro. Es que estaba recordando la potencia exploradora que sembró este libro en mi preadolescencia.

Estoy seguro de que la mayoría de ustedes han disfrutado de Sidartha, en mi opinión uno de los títulos mas impresionantes de la literatura alemana/universal. De lectura sencilla, induce al lector a pensar que existe “algo más” de lo que nuestros ojos pueden percibir y en especial, que la felicidad por lo adquirido de poco nos servirá si no nos conocemos a nosotros mismos.

Promover a Hermann Hesse entre los niños es sembrar esperanza. Y esa ilusión, fue en mi caso, movilizada por lecturas como esta.

Sidartha es un hombre común que atraviesa una experiencia que a menudo, delegamos en los “iluminados”.

Para Gautama y para mí, la Paz del Espíritu, el Nirvana, o el Reino de los Cielos está en la tierra, aquí, ahora y al alcance de todos.

Aquí les dejo mi vínculo para la descarga gratis del libro
Etiquetas: | Generos
Publicidad por Bligoo.com

Enviado por María Lola el 18/05/2007 a las 22:52
María Lola

Con libros así es mas fácil. Yo lo leí hace muchíiiiisimos años y ahora me das la oportunidad de releerlo sin tener que buscarlo en la biblioteca. Por éso me gusta éste espacio de lectura, porque me encuentro con mucha gente inteligente recomendando y comentando joyitas. Gracias Juan Pablo y gracias a todos. Besos


Enviado por JUANQUI el 19/05/2007 a las 7:03
JUANQUI



Hola Juampa,buena elección la tuya, la del maestro Hermann Hesse.Coincido ampliamente con tu comentario.

En mi opinión una de las plumas más claras y profundas en cuanto a su narrativa y en cuanto a lo indagatoria y buceadora de los oceanos del espíritu humano(tal vez producto de la búsqueda de respuestas a lo tortuoso de su propia vida).Creo que ha sido una de las grandes contribuciones para con la juventud alemana de la primera posguerra,que se encotraba sumamente deprimida y con su canto a la amistad que es Demian y a lo importante que era en ese momento histórico que esa juventud volviera a confiar tanto en sí misma como en el resto y reflotar valores humanos que estaban,cuanto menos,borrosos.

Saludos


Enviado por JUANQUI el 19/05/2007 a las 7:13
JUANQUI



Hola Juampa,buena elección la tuya, la del maestro Hermann Hesse.Coincido ampliamente con tu comentario.

En mi opinión una de las plumas más claras y profundas en cuanto a su narrativa y en cuanto a lo indagatoria y buceadora de los oceanos del espíritu humano(tal vez producto de la búsqueda de respuestas a lo tortuoso de su propia vida).Creo que ha sido una de las grandes contribuciones para con la juventud alemana de la primera posguerra,que se encotraba sumamente deprimida y con su canto a la amistad que es Demian y a lo importante que era en ese momento histórico que esa juventud volviera a confiar tanto en sí misma como en el resto y reflotar valores humanos que estaban,cuanto menos,borrosos.

Saludos


Enviado por el 19/05/2007 a las 12:13
Juan Pablo Pradero

María Lola, gracias a vos. Y te animo a sumarte a bligoo, es una comunidad fabulosa. Un abrazo.

 

Juanqui, muy buena reflexión!!. Hesse inició un efecto reparador en la juventud del mundo de la posguerra.

Superman y Batman lo han intentado, pero con valores tan respetables como la justicia o el bien común. En el fondo, y como lo decía en el post, el concepto de esperanza e ilusión fué lo que más despertó a mi atención en la lectura de esta obra. Saludos.


Enviado por el 22/05/2007 a las 8:49
Pedro Verdugo

... al menos para mí.

Excelente post, Juan Pablo. Efectivamente, para quienes nos hemos criado en el seno de una sociedad católica, Siddhartta es una invitación a releer la espiritualidad más allá de los límites que nos impone la fe predominante, abandonando los dogmas en beneficio de una exploración sincera del mundo y de uno mismo que pasa por prácticas más que por creencias.

Un libro interesantísimo, como para volver a él cada cierto tiempo. 

Un abrazo,

-----------------
Pedro


Enviado por el 22/05/2007 a las 16:19
Juan Pablo Pradero

y es exactamente lo que me ha sucedido a mí.

Y claro, a partir de ahí te das cuenta de que la exploración no necesariamente interfiere en nuestas propias convicciones o sentimientos. Más aún, predispone y aporta.  A la larga, la combinación entre la razón y el corazón será lo que nos defina como personas.

Saludos, compadre.



Enviado por el 23/05/2007 a las 6:56
Leonardo Maldonado
No he tenido tiempo de postearlo pero existe un biografía de Siddhartha maravillosa escrita por Thich Nhat Han que tuve el placer de leer mientras participaba de un viaje en que recorríamos en India cada lugar donde había vivido el personaje histórico .... es una obra maestra en su simpleza y poesía....se llama "Old Path, White Clouds" (Viejo camino, Nubes blancas)

Enviado por el 23/05/2007 a las 8:15
Juan Pablo Pradero

Gracias por el dato Leo, lo tendré presente. Pero hubiera preferido que me invites al viajecito!!

jajjjaajja.

Un abrazo. 


Enviado por el 24/05/2007 a las 18:43
Leonardo Maldonado
Fué increible te mando el link http://www.buddhapath.com/  es de lo mejor que me ha pasado

Enviado por el 24/05/2007 a las 10:09
Rafael Panteon

Juan Pablo,

Tengo un hijo de casi 13 que lee como yo nunca he podido (de rápido y mucho) y uno de mis deberes favoritos es ayudarle a encontrar "¿qué más puedo leer papá?". Recordarme a Hesse me abre un capítulo completo.

Gracias de parte de los dos.

RP 


Enviado por el 24/05/2007 a las 15:58
Juan Pablo Pradero

Así como yo se lo agradezco a mis padres.

Es lo que más me seduce del Club. Porque muchas veces leemos cosas y nos olvidamos! Aunque parezca mentira. Saludos Rafa. 


Enviado por el 27/05/2007 a las 18:19
cecilia
Soy de aquellos seres que se deben a lo que han leído.... tanta letra, creación e idea de otros pueblan mil instantes de mi vida....y lo agradezco, lo agradezco, lo agradezco (gracias infinitas y eternas don Gutenberg )  y mencionan a Hesse y me late el corazoncito, qué bella sensación aquella de reconocerse y luego expandirse en el encuentro con personajes notables de la historia, los mitos y la literatura.  Hesse resulta extremadamente notable para adentrarse y explorar el estremecimiento que surge en algún día de la juventud (y que perdura la vida a veces)  al asomarse de las Preguntas, esas fundamentales.... y tantos personajes de Hesse encarnan el arquetipo del homo spiritualis...arquetipo sin duda  escencial en la formación de la aún joven conciencia humana.  
Gracias por recordarlo y ya que de Hesse se trata, aprovechar de recomendarles Narciso y Golmundo, soberbia lectura...

Enviado por el 20/06/2010 a las 3:18
30minutosdevida

hola cecilia.Me quedaron dos cosas de tu comentario "..la sensacion de reencontrarse y expandirse...."me parecio una definicion acertadisima desde mi egoista punto de vista,por esos lugares comunes que encontramos con determinado autor,que los hacemos nuestros o decimos,.pero esto lo vivi yo!!entre asombro y una especie de alegria de que otro (el autor en este caso)pudiese comprender lo que uno siente.

y sobre todo "...el estremecimiento de un dia de juventud ,que a veces dura  la vida ......"

esto no hace falta ni tratar de de explicar,digo,por la contundencia de tu frase.

 

es muy posible que se entienda poco,tiendo a la dispersion.

el libro que me marco ,me acompaño , asi hasta el ultimo dia es EL LOBO ESTEPARIO

 

GABRIEL


Enviado por walter el 01/06/2007 a las 14:06
walter




leo mucho wilbur smith y sthepen king, me catalogan de inculto..

quisiera saber opiniones de eso


Enviado por el 18/11/2011 a las 10:26
Mirta

Hola Walter, leí poco de Sthepen King, no me engancha su estilo, pero sí leí mucho del maestro Wilbur Smith. Yo lo recomiendo  especialmente a los jóvenes que se están iniciando en la lectura ya que con su estilo de aventuras te introduce magistralmente en los momentos históricos que transita en su basta obra.

Es excelente también la construcción de los personajes (nadie que lo haya leído puede olvidarse de Taita ) y de las situaciones de conflicto comunes a toda la humanidad.

¡Si esto no es cultura, no me explico que es!!!

Estoy en contra de los estigmas, a mi me parece que cualquier cosa que te "abra la cabeza" ,  te permita vislumbrar otras realidades y te deje con más conocimientos de los que tenías es cultura.

 


Enviado por el 03/06/2007 a las 22:05
Juan Pablo Pradero

Cecilia, gracias por tus palabras y la recomendación. Narciso y Golmundo no esta en mi biblioteca, ni siquiera sabía de su existencia, de manera que pretendo ponerme al tanto. Luego te hago el comentario. Un beso.

 

 

Walter: al menos sabes leer!!

jajajaj, es broma. :)

De Stephen King he leído sólo "el resplandor", obra de la cual derivó la película de S. Kubrick. Recuerdo que era un libro bien grande pero me agradó su lectura. A W Smith no lo conozco. Por lo cual me considero "muy inculto".

No prestes atención a eso, amigo, lee lo que te gusta and be happy. Es mi opinión.

Saludos cordiales. 

-----------------
Juan Pablo




Enviado por saul huaquisto el 16/06/2007 a las 16:15
saul huaquisto
Disculpe pero no puedo bajar el libro me recomendaron el libro desearia bajarlo, pero no se puede

Enviado por el 17/06/2007 a las 9:24
Juan Pablo Pradero

No encontré dificultades para bajarlo, deberías hacer click en PDF y te ofrece la opción de abrir el documento o bajarlo al disco.

En cualquier caso, si no pudieras, enviame un e-mail a pradero@gmail.com y te lo paso por correo. No hay problema.

Saludos 


Enviado por Ricardo Lagos Miranda el 18/08/2007 a las 12:28
Ricardo Lagos Miranda
Sidhartha es por si una obra magnifica; aunque para mi gusto no es la mejor de Herman Hesse, si la recomendio, pero sinceramente creo que para la preadolesencia o la adolecencia misma leer Demian es mejor y ya para más adultos lobo estapario, aunque, toda obra de Herman Hesse por lo general es buena.

Enviado por el 26/08/2007 a las 19:37
Juan Pablo Pradero

Ricardo, valoro mucho tu opinión.

Yo fuí adolescente hace unos 15 años. En ese momento me sirvió de gran ayuda la lectura de Siddartha, luego de Demian, El Lobo, etc, etc. Si el orden hubiera sido al revés probablemente hubiera opinado lo que tú. Pero ya ves...

Gustos son gustos, dijo una vieja mientras se comía los mocos! jjaja.

Saludos! 


Enviado por paloma el 03/07/2008 a las 15:17
paloma

Debe confesar que Hermann Hesse es uno de mis autores favoritos pero no podemos hablar de sidhartha sin nombrar a EL LOBO ESTEPARIO, O DEMIAN, se debe a que estos ultimos libros de hesse son drasticamente hermosos (mi plagio de kawabata) .

si es verano Demian ya que el lobo estepario es de invierno.

muchas gracias un saludo a todos los subditos del mismo.


Enviado por el 20/06/2010 a las 3:04
30minutosdevida

hola walter .tenemos la suerte de elegir lo que leemos ,aprovechemoslo .yo no lei nada de los autores que mencionas solo referencias de pelis .como -el resplandor- y -cementerio de animales-.los demas (los que catalogan),bueno nose ,soberbia o intolerancia..o peor fascistas-intelectuales!!!!


Enviado por el 25/09/2011 a las 17:10
Cap.Agnikai

Excelente libro, hace tiempo lo lei pero ahora entiendo la gran sabiduria y lo mucho que ayudan estos libros.

Que buena interpretación de el sacrificio.

 


Enviado por el 17/11/2011 a las 20:12
analia katherine

No he tenido el agrado de leerlo pero si es de hermann hesse tiene que ser muy bueno, como tambien lo es el lobo estepario, viaje al oriente, demian ( mi favorito), bajo la ruedas, aa en fin muy buen escritor, creo que me dieron ganas de leerlo.


Enviado por el 17/11/2011 a las 20:46
Juan Pablo Pradero

Ni lo dudes, Analía, si no te gusta te devuelvo el dinero ;-)


Enviado por el 18/11/2011 a las 14:29
analia katherine

si tendre que ver como lo hago...jajaj, pero lo voy a leer si o si, segun lo leido por internet ( un breve resumen ) quedé encantada.


Enviado por belerofonte el 01/04/2012 a las 20:37
belerofonte

Amigos....respeto mucho todas sus opiniones.....no se que tal serán los libros de hesse que recomiendan,,,,,pero les puedo decir que el único libro que lei de este escritor ha sido "el lobo estepario".....y , en verdad, cuando llegué al final de la historia (cuestión que me costó bastante) quedé con una especie de dolor de cabeza......me pareció un libro muy bien hecho.....pero muy complejo....para nada me relajé con la lectura...pienso que es una de esas historias que no asimilas con una sola lectura.....hay que leerlo, por lo menos, unas dos veces.....a mi me deprimió un poco.....en todo caso....reitero lo dicho....es un libro excelente.......espero sus opiniones....!!!!!! 


Enviado por belerofonte el 01/04/2012 a las 20:41
belerofonte

que tal es demian...??...lo compré hace poco .....recomendable.???


Enviado por el 27/04/2012 a las 19:45
30minutosdevida

-----------------rrecomiende tres momentos de una vida



 


ultra-K/antigorilismo y represores


 


Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Géneros / Autores

 

Inscripción Gratuita!

Comentarios

Delivery

 

Ingresa tu e-mail y recibe gratuitamente actualizaciones en tu casilla de correo:

Gracias a la tecnología FeedBurner

 

Últimas personas inscritas

karin yaneth garcia
Belén
carolina peña
LiLu
Alcides Benítez
frank nicolas
mile
gregorio
nadege
DIANA MARIA
Miriam
maricarmen
Carlota
yoselen
Andrea
Ella
fany
Viviana
Jorge
pablo
Javier Ramos Ramos Castro
ohigginsimon
marcela libuy lopez
JeanS
ricardo
Natalia
Ingrid
guadalupe amescua
zaira nontien
Ana Maria

En cartelera

Ultimos títulos

Club Móvil